rep dom República Dominicana
Director DC visita Cruz Roja Dominicana; posible acuerdo interinstitucional
28 / Abril / 2018

SANTO DOMINGO.-El Director Ejecutivo de la Defensa Civil, General de Brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, ERD., visitó ayer las instalaciones de la Cruz Roja Dominicana con miras a un posible acuerdo interinstitucional, con la finalidad de convertir a los miembros de la Defensa Civil en donantes de sangre activos y altruistas.

Durante el encuentro, la Doctora Ligia Leroux, presidenta de la Cruz Roja, y Carrasco Paulino trataron temas de colaboración con los que se proponen generar sinergias entre ambas instituciones para apoyar a la población más vulnerable, en las diferentes situaciones de emergencia que pudiera atravesar el país.

“Lo que buscamos con esto es que todos los miembros tanto empleados como voluntarios de la Defensa Civil puedan ser donantes altruistas en la Cruz Roja. Queremos contar con más personas que puedan salvar una vida mediante la donación de sangre”, manifestó el Director Ejecutivo de la Defensa Civil.

De su lado, Leroux consideró que este posible acuerdo es de suma importancia, ya que la donación de sangre es una necesidad social, y mientras más personas se motiven a ello más vidas se salvarían.

Destacó que para abastecer las necesidades del país son necesarias, aproximadamente, unas 40 donaciones por cada 1000 habitantes y año.

A la visita también asistió la Doctora Yohanna Leyba, encargada del Departamento Médico de la Defensa Civil a nivel nacional.

Escrito por:
Dani Felipe Pochet Betances
17 / Junio / Jueves, 17 Junio 2021 2021

Leer mas »


30 / Noviembre / Lunes, 30 Noviembre 2020 2020

Leer mas »


6 / Febrero / Lunes, 07 Febrero 2022 2022

Leer mas »


25 / Septiembre / Lunes, 25 Septiembre 2023 2023

Leer mas »


x
1 2 3 4 5 6 7 8 9 0
Q W E R T Y U I O P
A S D F G H J K L Ñ
Z X C V B N M
ESPACIO
translate btn