rep dom República Dominicana
Defensa Civil realiza evacuaciones de bañistas en las playas
1 / Abril / 2018

La Defensa Civil sacó a partir de las 5:45 de la tarde de este viernes a los vacacionistas de las playas de Boca Chica y otras del país, como medida preventiva al caer la noche, y para que éstos regresen a tiempo a sus casas.

Al dar la información, el General de Brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, ERD., director del organismo, resaltó que los bañistas hayan respondido de manera adecuada a las orientaciones y exhortaciones de la Defensa Civil y demás organismos de prevención sobre el horario de disfrute de los ríos y playas.

En declaraciones desde la caseta de transmisión de la Z 101, al director general, Willy Rodríguez, dentro de la programación de Semana Santa 2018, el alto oficial militar explicó que la Defensa Civil dispone durante el operativo del presente año con más de nueve mil miembros y voluntarios, destacados en 814 puestos de socorrro, 362 de los cuales establecidas en las carreteras.

Según explicó, la Defensa Civil tiene instalados en Boca Chica dos hospitales de campaña y un puesto de niños extraviados, pero hasta la noche de este Viernes Santo no se había reportado ninguno extraviado.

Añadió que se ha atendido a 43 personas, pero por casos leves en los dos hospitales de campaña.

Carrasco Paulino resaltó que en el operativo de este año se ha incluido seis nuevas unidades de rescate en el presente año, donadas por el Gobierno de Japón, las cuales se asignaron a varias provincias y se han puesto de servicio junto a las unidades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de la Dirección General de Servicios de Tránsito y Transporte (Digesett-Amet).

Fuente: Z 101 Digital

Escrito por:
Jessen Sánchez
17 / Junio / Jueves, 17 Junio 2021 2021

Leer mas »


30 / Noviembre / Lunes, 30 Noviembre 2020 2020

Leer mas »


6 / Febrero / Lunes, 07 Febrero 2022 2022

Leer mas »


25 / Septiembre / Lunes, 25 Septiembre 2023 2023

Leer mas »


x
1 2 3 4 5 6 7 8 9 0
Q W E R T Y U I O P
A S D F G H J K L Ñ
Z X C V B N M
ESPACIO
translate btn